Sintomas de Hemorroides

En esta entrada de Hemorroides Sintomas y Tratamientos vas a aprender mas sobre los sintomas de las hemorroides.


Las hemorroides significan uno de los problemas más frecuentes actualmente, aunque son un padecimiento que los seres humanos han sufrido desde tiempos antiguos, sin embargo, el estilo de vida moderno como malas dietas y sedentarismo en general puede ser una de las razones de que muchas personas hoy sufran de hemorroides. Son un problema de salud que aunque no se considera riesgoso, puede afectar la calidad de vida y el bienestar, tanto en el aspecto físico como en lo emocional de las personas que lo padecen.

Hemorroides Sintomas: Sangre en el papel higienico?Quienes sufren problemas de hemorroides pueden encontrarse con que se sienten irritables, malhumorados, inquietos y propensos a perder la concentración, como resultado de la agonía que viven producto de las hemorroides. No se trata solamente de las grandes molestias e incomodidades en general que experimentan los pacientes con hemorroides, sino que además, el contarle a otros sobre la experiencia, incluso al médico, es avergonzante, debido a que la zona afectada es el ano. Por lo que, dentro de la problemática que enfrentan los pacientes se encuentra el miedo y la preocupación de asistir al médico, ya que da pena ir, pero a su vez suponen que si no van puede ser peor.

Los médicos están acostumbrados a atender toda clase de problemas de salud dentro de los cuales las hemorroides no son la excepción, siendo además muy común dentro de la población. Por otra parte es importante acudir al especialista en salud, ya que no es fácil hacer el diagnóstico de hemorroides uno mismo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los principales síntomas provocados por hemorroides. Uno de los síntomas es el sangrado, el cual suele ser escaso, rojo brillante y más abundante en el caso de hemorroides internas que en el caso de las externas. También, protuberancias que pueden salir del ano, son palpables y en ocasiones hasta es posible volverlas a introducir de forma manual. Son bultos que pueden variar de tamaño y se denominan prolapsos si suelen tener un color rosado-rojizo y si su origen es interno. Si son cafés se trata más bien de una hemorroide externa. Y si el color es más bien azul-morado, entonces es una hemorroide trombosada o estrangulada, el color se debe a un coagulo de sangre y es bastante dolorosa.

Otro de los sintomas es el movimiento intestinal incompleto o la sensación de evacuación incompleta, ocasionado por una hemorroide interna lo suficientemente grande como para retardar el movimiento de las heces por los intestinos o dar la impresión de que no se ha evacuado por completo. Si se da esta sensación, la persona puede intentar pujar más, pero esto puede empeorar o provocar más hemorroides, ya que el intestino en realidad sí está vacío.

Los pacientes pueden experimentar prurito anal, una sensación de comezón e irritación que puede agravarse hasta sentirse como quemazón o mucho dolor. Las hemorroides externas suelen doler más agudamente que las internas.

Sigan leyendo en el blog Hemorroides Sintomas y Tratamiento sobre las Causas de las hemorroides.

8 Comments

  1. Marcelo

    Hola, hace unos dias tengo una sensacion de evacuacion incompleta, y me preocupa tener hemorroides, e empezado a comer mucha fibra y me gustaria saber cuanto tiempo con esta dieta tardare en que se me vaya la hemorroides. gracias de antemano.

  2. humberto

    al meter midedo en mi ano toco un bultito algo rugoso sera una hemrride o mi prostata..no tengo problemas para orinar ni para mis relaciones..agarrdecere rpta.
    gracias

  3. hola benos dias mi problema es que tengo una secresión que me baja por el ano y me da unas comesones intensas, quisiera seber si estos sintomos son de homorroides o que enfermedad tengo?
    gracis

  4. quisiera saber si tengo sintomas de hemorroides porque a veces me tengo picazon, y ultimamente tengo un ardor, no sé si sera hemorroides o mala higiene quizas me pueden decir que tuviera gracias.

    • rafa

      hola que tal, quisiera saber si me pudieras aclarar una duda que tengo, cuando voy al baño hacer mis necesidades a la hora de limpiarme en el papel aperece un pequeños sangrado,. y de repente me da comezon, te agradeceria si pudieras aclararme mi duda de ante mano muchas gracias!!

  5. Hola, lo q pasa q siento comezon, y una paquena cosita inflamada, pero e cmido mucho Chile, no se si sea x eso,

  6. abel

    hola que tal, ayer cuando me fui al baño senti una especie de estreñimiento y puje un poco, a la hora de limpiarme con el papel aperece un pequeños sangrado, es como trabajo sentado todo el dia te agradeceria si pudieras aclararme mi duda de ante mano muchas gracias!!

  7. Laura Xiomara

    Hola, lo que me pasa es que sentí dolor al ir a hacer mi necesidad, y note en el papel un sangrado me asuste y me fui a mirar y tengo como ampolla de sangre pequeñita. Muchas gracias…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>