Dieta para hemorroides

Dieta para HemorroidesDespues de hablar de remedios caseros para hemorroides en la ultima entrada, hoy voy a escribir mas sobre la dieta para hemorroides sangrantes. Una dieta para hemorroides que sea adecuada, es de vital importancia para mantener una buena calidad de vida en general y evitar gran cantidad de problemas de salud.

Pero quienes poseen hemorroides o están propensos a padecerlas deben tener cuidados especiales que le ayudarán a curar hemorroides y prevenir la aparición de estas. Una dieta apropiada puede ayudar con problemas digestivos como el estreñimiento y la diarrea, los cuales agravan la situación de quienes tienen hemorroides.

Igualmente, la obesidad puede empeorar o ser una causa de las hemorroides, por lo que al comer adecuadamente y tener un control de nuestro peso estamos contribuyendo enormemente a la prevención y cura de este mal.


Desde luego la ingesta de líquidos y fibra son las principales medidas contra las hemorroides, ya que una buena combinación de estos dos elementos hacen que las heces sean más suaves y haya una buena lubricación a la hora de evacuar, de esta forma se evita tener que pujar con fuerza y disminuir la presión en las venas del ano.

Sin embargo, es importante medirse a sí mismo con la cantidad de líquidos y fibra que se consume, un exceso de fibra podría ser contraproducente y causar problemas de obstrucción debido a que esta absorbe gran cantidad de agua, y si no se está consumiendo la necesaria, la fibra puede empezar a quitarla del cuerpo; por otra parte se recomiendan 8 vasos de agua al día, pero se debe tomar en cuenta que la comida que ingerimos tiene algún porcentaje de agua y dependiendo de nuestras condiciones individuales podemos requerir una cantidad mayor o menor. Por estos motivos se debe realizar un equilibrio entre ambos elementos de nuestra dieta.

Dentro de los alimentos a tener en cuenta para el consumo de fibra se encuentran las legumbres, frutas, verduras y hortalizas, frutos secos y frutas desecadas, así como los cereales integrales. Se deben evitar las harinas y azúcares refinados, así como la repostería que los contiene.

Que hay que evitar en la dieta para hemorroides?

Además, dentro de la dieta para hemorroides es preferible evitar o disminuir la ingesta de sal y condimentos picantes como pimienta, ajo, curry, entre otros; es mejor arreglar la comida con hierbas como romero, tomillo, orégano, laurel, albahaca y demás hierbas.

De la misma manera el yogurt puede ayudar a la flora intestinal, pero en cuanto a los quesos se debe evitar aquellos que son fermentados.

Se deben evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas, el café, el cacao y el fumado. Mientras que las infusiones de malva o manzanilla son aconsejadas.

Asimismo, para seguir las reglas de la dieta para hemorroides se debe procurar evitar las grasas saturadas (sólidas) y preferir los aceites como los de soya, girasol u oliva, y utilizarlos principalmente crudos, no para hacer frituras, mucho menos con el aceite recalentado.

Una forma de implementar estos cambios en la alimentación, es tomar el tiempo de prepararlos en casa e ir innovando con recetas e ideas propias que permitan adaptar nuestros alimentos a nuestros gustos y necesidades.

7 Comments

  1. cesar

    sabes hace 2 dias me acaba de dar esta guebada , me estan dando pastillas pero me duele mucho quisiera sabes si me pueden dar una dieta y mas cosas para k se me valla calmando !
    porfavor k me duele el culo gracias

  2. Javier

    Hola Cesar, prueba con hielo para calmar el dolor, pero te recomiendo este libro (que se puede descargar en formato pdf al instante) que te va a dar toda la información que necesites: http://hemorroidessintomas.net/libro

  3. janeth

    hola me llamo janeth y quisera saber como puedo dejar de sangrar cuando defeco

  4. sebastian

    exelente el material, muy practico y efectivo, y es muy sertera la parte del miedo a consultar al medico, pero no hay que tener verguenza el dolor no es agradable y la solucion es tan facil, gracias.-

  5. amanda

    Hola mi nombre es amanda y mis hermorroides son leves solo me molestan cuando voy al baño y ya las estoy tratando pero me gusta el sexo anal cuanto debo esperar despues de que me alivie para volver a tenerlo.

    Gracias

  6. hola quisiera saber parece q tengo esos sintomas al momento de defecar quisiera q me dieran una respuesta. gracias.

  7. jhon sanchez

    tengo dolor y ardor y al limpiarme tengo pequenos rastros de sangre yo manejo todo el dia .sera que estoy comenzando con esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>